jueves, 18 de marzo de 2010

Información adicional obtenida con el Modelo de Rasch

En esta entrada presento un link a la versión electrónica de la revista investigación educativa de la facultad de educación de la UNMSM donde se publicó un trabajo nuestro acerca del modelo de Rasch.

RESUMEN

La evaluación de los aprendizajes comprende el recojo de información, análisis de esta información, juicio sobre el resultado de este análisis y la toma de decisiones de acuerdo con el juicio emitido. Recoger la información se convierte en la primera etapa de este proceso y en ella juegan un importante papel las prácticas calificadas y exámenes. Ellos son los instrumentos con los que recogemos información que, después de ser analizada, respaldan los informes acerca del aprendizaje de los alumnos. Este análisis puede hacerse en distintos grados. La teoría moderna proporciona un marco teórico que permite interpretar de manera más fina los puntajes observados. Aquí se incluye el modelo de Rasch. El objetivo del presente artículo es mostrar la información adicional que se puede obtener al analizar una prueba siguiendo el modelo de Rasch.

Puede revisarse el trabajo completo en: ARTÍCULO MODELO DE RASCH

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