Matemática y Pensamiento Crítico: Una aplicación a la Trigonometría es un texto dirigido a los docentes de matemáticas así como a los futuros docentes de la especialidad. En su desarrollo otorgamos importancia al papel de la observación y la argumentación que permita, al momento de resolver un problema, optar razonablemente por un determinado método. Incluimos el trabajo con la calculadora con el fin de abreviar los procedimientos algebraicos, para que el docente se concentre más en las aplicaciones del tema trabajado. Esto permite valorar el papel de las matemáticas, procurando así, aumentar el interés por ella. Muchos de los textos con los que cuentan profesores y alumnos presentan un enfoque descontextualizado, con ejercicios que se caracterizan por contener un buen número de operaciones algebraicas y que no favorecen la actitud hacia el curso. Contribuir en la formación del pensamiento crítico de nuestros alumnos es el principal objetivo de este trabajo. Para ello describimos cómo, a través de los principales temas de Trigonometría, los docentes podemos desarrollar un conjunto de habilidades en nuestros alumnos que permitan alcanzar este objetivo.
Editorial San Marcos
Número de páginas: 182
ISBN 978-9972-34-857-0
Solicítelo a luchohurtado@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario